Murialdo sumó un nuevo título

Las Canarias vencieron 1 a 0 a Los Tordos y alcanzaron su tercer campeonato en la máxima división.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 15:10

Resguardadas bajo el ala protectora de Julieta Médici, la gran figura que tuvo el equipo a lo largo del Torneo Apertura, las chicas de Leonardo Murialdo sumaron su tercer título en la máxima categoría del hockey sobre césped femenino al vencer por 1 a 0 a Los Tordos.

El encuentro no fue el más atractivo ya que careció de situaciones en la áreas y no tuvo un claro dominador. Todo parecía que iba a definirse en los penales australianos, pero a falta de cinco minutos para el final apareció Médici para cambiar un penal por gol y establecer la diferencia en el marcador.

Los Tordos intentó a puro empuje lograr el empate pero la defensa de las Canarias defendió la ventaja hasta escuchar el silbato final que desató el festejo.

Tercer título para Murialdo en los últimos cinco torneos. Las de Villa Nueva atraviesan un presente histórico en la disciplina y se posicionan como uno de los planteles más importantes de la región.

Síntesis:

Los Tordos (0): Florencia Saravia, Agustina Díaz, Martina Palta, Alejandrina Vázquez, Valentina Mícoli, Luz Rosso, Dolores Correa Llano, Sofía Avendaño, Amparo Correa Llano, Julia Grinfeld y Florencia Barbera. DT: Gabriel Gómez.

Ingresaron: Amparo González, Carolina Armani, Juana Bauzá, Camila Senetiner.

Leonardo Murialdo (1): Rocío Moretti, Josefina Nardi, Paula Lorenzini, Estefanía Pons, Paula Pérez, Chiara Médici, Julieta Médici, Gabriela Bauzá, Giuliana Castronovo, Eliana Herrera y Valeria Rosales. DT: Franco Médici.

Ingresaron: Rocío Correa, Camila Escudero, Sabrina Nogara, Valentina Domínguez.

Goles: 10’ del último cuarto Julieta Médici (LM).

Árbitros: Belén Molé – Sol Aguirre.

Cancha: Estadio Godoy Cruz.

Valorar noticia

Otras Noticias