Serena Williams y Simona Halep definirán Wimbledon

La estadounidense y la rumana ganaron sus respectivos duelos de semifinales e irán por el título en el césped londinense el sábado.
jueves, 11 de julio de 2019 · 12:39

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova.

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense.

La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Williams ha ganado 9 de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon.

Mientras que Halep, séptima cabeza de serie, se clasificó por primera vez para una final de Wimbledon al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina.

La exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3.

Fuente: El Universo.

Valorar noticia