El imbatible equipo de la Lepra C20 en el futsal

Independiente Rivadavia jugó 18 partidos y ganó todos para ser campeón de la Copa de Plata. ¡Terrible marca!
viernes, 12 de julio de 2019 · 19:53

Ese escudo azul que llevan en el lado del corazón los une muy fuerte. Tienen ese sentido de pertenencia que dan esos colores que se heredan y te hacen inflar el pecho cada vez que te preguntan "¿Y vos de quién sos hincha?". "De la Lepra" dicen ellos, que en la tribuna sufren y disfrutan de el equipo de fútbol y en la pista son los héroes de la institución.

Porque el equipo C 20 de Independiente Rivadavia salió campeón del Apertura con una campaña envidiable y admirable: dieciocho partidos jugados y dieciocho partidos ganados.

Con esa marca, el equipo de Pablo Nacif superó su marca del año pasado en el Apertura de Bronce en el que habían ganado el título y el ascenso a Plata tras ganar 17 partidos y empatar uno.

Farid Adid, Agustín Alaniz, Tomás Barquero, Lautaro Boulet, Valentín Santander, Nahuel Carrera, Mauro Romero, Mauro Lucero, Julián Ojeda, Joel Carbajo, Mariano Gherllinaza, Genaro Herrera, Tomás Sette, Sebastián Mayorga, Facundo Scolaro,Tomás Cano y Axel Ortiz. DT: Pablo Nacif. Son los hombres que consiguieron el éxito que agranda la vidriera de la institución azul.

En el Bautista Gargantini, la Catedral del fútbol mendocino, los chicos se reunieron para contarnos sus sensaciones y transmitir su alegría por el título y el ascenso a la Copa de Oro, dónde van por nuevos desafíos. 

Haber ganado el clásico frente a Godoy Cruz, la experiencia en el Nacional de Clubes son dos de los hitos que marcan los chicos de este primer semestre soñado.

"Haber jugado el Nacional fue muy importante, porque nos dio un roce que viene bien para lo que tenemos que afrontar ahora, que es la Copa de Oro", dice Pablo Nacif, el conductor de esta camada que son la primera formada íntegramente en futsal en la Lepra.

"La verdad que no es fácil conseguir terminar invicto un torneo. Porque la confianza que te dan los triunfos, muchas veces te juegan en contra. Pero estos chicos tienen un amor por esta camiseta impresionante y se exigen y me exigen permanentemente, lo que es muy bueno. Trabajamos a conciencia y eso se nota en los resultados", agrega el técnico que cuenta con 17 juveniles, un cadete y un menor en el plantel. Todos de sangre azul criados con esta pasión. Una pasión que va creciendo con bases sólidas, lo que demuestra el buen momento del club no sólo las divisiones menores, sino que también tuvo un buen torneo el equipo de mayores y el femenino, el que está en los octavos de final de la B buscando un ansiado ascenso.

"Ahora esperamos armar un equipo de primera con base en los juveniles para conseguir roce y buen juego así seguro llegarán más fáciles los logros en las categorias menores. Sabemos que hay que estar mirando más allá", cuenta Nacif.

Entre cánticos y un renovado festejo con la Copa y con la mística tribuna que ocupan los Caudillos del Parque de fondo, los chicos coinciden en un mensaje: "nada más lindo que ser leprosos". El secreto del equipo que, si bien no tiene la experiencia con la que cuentan otros equipos en la provincia, tienen esa picardía de barrio de jugar por el club que aman dejando todo dentro y fuera de la cancha.

Los 18 escalones

1) Independiente 7 vs 3 Martín Zapata Lugar: Ind. Rivadavia

2) Círculo Policial 4 vs 5 Independiente Lugar: Círculo Policial

3) Independiente 7 vs 2 Godoy Cruz Lugar: Ind. Rivadavia

4) Independiente 7 vs 6 Regatas B Lugar: Ind. Rivadavia

5) Nicolás Ojeda 1 vs 10 Independiente Lugar: Ind. Rivadavia

6) Independiente 4 vs 1 Fray L. Beltrán Lugar: Ind. Rivadavia

7) San Pablo 0 vs 6 Independiente Lugar: San Pablo

8) Independiente 9 vs 3 Las Heras Lugar: Ind. Rivadavia

9) Alianza Gllén 0 vs 3 Independiente Lugar: Ind. Rivadavia

10) Independiente 7 vs 2 Covimeni Lugar: Ind. Rivadavia

11) Santa Clara 4 vs 5 Independiente Lugar: Giol

12) CUC 2 vs 3 Independiente Lugar: UTN

13) Independiente 8 vs 6 Banco Nación Lugar: Ind. Rivadavia

14) Junín 1 vs 7 Independiente Lugar: Junín (La Colonia)

15) Independiente 3 vs 1 UNCuyo Lugar: Ind. Rivadavia

Cuartos de final

16) Independiente 12 vs 4 Fray L. Beltrán Lugar: Ind. Rivadavia

Semifinal

17) Independiente 5 vs 4 Godoy Cruz Lugar: Fray Luis Beltrán

Final

18) Independiente 5 vs 4 CUC Lugar: Guaymallén

Valorar noticia

Otras Noticias