Hockey sobre césped: habrá cambios en el Clausura

El torneo femenino sufrirá modificacones y comienza este fin de semana. Todos los detalles del nuevo formato.
martes, 16 de julio de 2019 · 22:56

Según consiga el sitio Minuto Hockey, especializado en hockey sobre césped provincial y nacional, el Torneo Clausura femenino que comenzará el sábado 20 tendrá algunos cambios en cuanto al formato. 

Tras el Apertura que ganó Murialdo, para este Clausura formarán parte también 12 equipos, pero la primera rueda será todos contra todos, a once fechas. Los clasificados en los 8 primeros lugares se meterán enla Zona Campeonato y los ubicados en los cuatro últimos lugares irán a la Zona Promoción.

La Zona Campeonato se jugará todos contra todos a una sola rueda. Es decir, en total serán otras 7 jornadas. A diferencia del Apertura no habrán cruces de cuartos de final. Es decir que los primeros cuatro equipos disputarán las semifinales (1º vs 4º y 2º vs 3º) sin ventaja deportiva, a un partido. Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán en la final.

Zona Promoción

Aquellos cuatro equipos que no clasifiquen a la Zona Campeonato se cruzarán en partidos de ida y vuelta (sin ventaja deportiva) con los cuatro mejores ubicados de la Primera B. Los cuatro ganadores jugarán el Apertura 2020 en Damas A y los cuatro perdedores, en Damas B.

Damas B

En Damas B participarán 12 equipos, jugando una ronda todos contra todos (total 11 fechas). Los clasificados en los cuatro primeros lugares clasifican a la Zona Promoción, donde se medirán con los cuatro peores de Damas A, y los ubicados en los ocho últimos lugares, a la Zona Permanencia para no descender a Damas C.

Valorar noticia