Ciudad inauguró un nuevo circuito deportivo

El mismo se ubica en el Parque Lineal “Nicolino Locche” y cuenta con espacios para realizar actividades de gimnasia.
martes, 2 de julio de 2019 · 07:02

Este sábado 29 de junio, la Ciudad de Mendoza inauguró nuevos ejercitadores y un circuito de calistenia en el Parque Lineal “Nicolino Locche”. Esto forma parte de las políticas municipales que promueven hábitos saludables con el fin de lograr una mejor calidad de vida para los vecinos.  Están ubicados en calle Perú, entre Jorge A. Calle y Damián Hudson.

Los nuevos circuitos, que forman parte del Plan de Renovación Urbana, se suman al gimnasio a cielo abierto que actualmente tiene el predio.  El espacio destinado a la calistenia, fue propuesto por los mismos gimnastas que habitualmente practican esta disciplina.

El municipio tomó estas sugerencias y diseñó junto a ellos un espacio completo y profesional, que cuenta con barras de diferentes alturas para distintos tipos de ejercicios y destrezas, convirtiéndose en el primero en la ciudad de esta naturaleza. En tanto, el circuito de salud consta de ejercitadores como bicicletas fijas, máquina de pedales con remos, fortalecedores de piernas, caminador doble con y sin remo, entre otros.

Luego de la inauguración se llevaron a cabo demostraciones de calistenia y shows en vivo. Funcionarios y concejales municipales de la Ciudad, junto a comerciantes de la zona, participaron del acto inaugural. Asimismo, vecinos del lugar plantaron árboles en el nuevo espacio: tres vitox, tres jacarandá y ocho acacias.

El intendente Rodolfo Suarez, destacó la importancia de estos espacios al aire libre en la Ciudad. “Nos interesa especialmente la salud de nuestros vecinos, por eso, estamos renovando los espacios públicos con sectores de juegos y de actividad física. En este parque, ampliamos el sector de deportes sumando máquinas y aparatos, ya que queremos que más vecinos concurran a desarrollar diferentes actividades físicas al aire libre y, así, seguir promoviendo hábitos saludables y la adecuada utilización de los espacios públicos”.

Sobre el Parque Nicolino Locche

Este espacio verde cuenta con un gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles y desde ahora con un nuevo circuito de calistenia y ejercitadores. Además, una ciclovía recorre toda su extensión y se complementa con amplios espacios parquizados. Para profundizar el uso de la bicicleta, en Videla Correa y Perú, se ubica un puesto del programa municipal “En la Bici” donde se puede obtener uno de estos rodados en calidad de préstamo.

Fuente: Ciudad de Mendoza.

Valorar noticia