Se definieron los playoffs en la A2

La máxima categoría de ascenso superó la Fase Regular y comienza las definiciones en busca del boleto a Primera A.
martes, 2 de julio de 2019 · 07:00

Luego de 14 fechas, la Fase Regular arrojó doce clasificados a playoffs, cuatro de forma directa a cuartos de final y otros ocho equipos que se enfrentarán en un único partido mano a mano.

¿Quiénes clasificaron a cuartos directamente?

Por la Zona A, Cementista C y Don Bosco. El Poli fue el claro animador de esta parte del torneo en Primera B. Con 37 puntos ganados de 42 en juego el conjunto dirigido por Perico Pérez se clasificó puntero y espera rival. Su escolta, el Cura, sumó 26 y también evitó una fase.

En la Zona B, San José y UNCuyo fueron primero y segundo, respectivamente, y verán rival recién en  cuartos. El Carcelero (mejor apodo de la historia del futsal) terminó el certamen con 30 puntos y el equipo de Strugo lo siguió de cerca con 29 unidades.

¿Qué equipos jugarán octavos?

En esta fase previa, que disputan ocho equipos por un lugar junto a los otros cuatro equipos que clasificaron de forma directa, se enfrentaran los equipos ubicados del tercero al sexto en las dos zonas de la siguiente forma:

Goretti-Coquimbito (jueves a las 21.30)

Independiente Rivadavia-Gimnasio N°1 (jueves a las 22)

Alianza Guaymallén-Obras B (jueves a las 21.30)

Nicolás Ojeda-Regatas C (viernes a las 22.30)

Los cruces de octavos y de cuartos se disputarán a partido único en cancha del mejor ubicado. Las semifinales serán en cancha neutral, al igual que la final. En caso de empate habrá alargue y en caso de persistir la igualdad, penales.

Valorar noticia