Campeones, definiciones y el mejor futsal

El día jueves estuvo repleto de acción en las diferentes categorías. Repasá los resultados que se dieron en Talleres.
viernes, 26 de julio de 2019 · 07:02

Ayer fue feriado en toda la provincia por el día del Santo Patrono Santiago, pero el futsal no se tomó descanso. La naranja rodó en calle Minuzzi desde las 13, cuando se jugó la primera de las finales del día.

La jornada comenzó con el duelo entre Pacífico “B” y Godoy Cruz “D”, quienes se jugaban el ascenso a la Primera C. El Pepe tuvo un gran día y consiguió imponerse sobre el Tomba por 5-1, para de esta manera coronarse campeón de la D.

Luego de los festejos pertinentes, llegó el turno de la definición de la Primera B. En la final se enfrentaban Cementista “C” y San José, los dos mejores equipos del campeonato. En dicho encuentro primó la jerarquía de los jugadores del Poli, que supieron dar vuelta el partido en dos oportunidades y se lo llevaron por 6-3.

Así, los de Las Heras tendrán a tres equipos en la máxima categoría el año que viene, igualando lo realizado por Regatas en el 2018.

Tras las finales del ascenso, llegó el plato fuerte de la jornada: las semifinales de la Primera A. En la primera de ellas, Andes Talleres aprovechó la ayuda que llegó desde la Federación al programar el encuentro en su cancha y derrotó 3-2 al multicampeón Jockey Club. Más allá de la localía, el Matador fue un justo vencedor dentro de la cancha y sueña con dar el golpe.

El otro finalista es Cementista, que tuvo que luchar para derrotar a Municipalidad de San Martín por 6-3 también, al igual que su versión “C”. Además, también tuvo que remontar dos veces una desventaja y sacó a relucir la calidad individual.

Andes Talleres y Cementista, pasado contra presente, historia contra semillero. Será una final atractiva por donde se la mira, cortando así la hegemonía de Jockey en los duelos decisivos. La misma se jugará el día domingo en sede y horario a confirmar.

Valorar noticia

Otras Noticias