Rivadavia impulsará "Promotores Deportivos"

El programa está pensado para estudiantes de educación física avanzados o referentes barriales/zonales.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 16:13

Con la presencia del Intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco, en el club El Mirador se realizó el Lanzamiento del programa “Promotores Deportivos”. El Municipio destinará fondos para poner en valor el trabajo que realizan desde siempre referentes barriales/zonales y estudiantes avanzados de educación física.

Este proyecto será impulsado por profesionales que trabajarán con el deporte que emerge como expresión barrial espontánea para detectar futuros profesionales de carreras afines al deportes o deportes específicos, de tal modo que esas actividades que desarrollen los niños y jóvenes en esos sitios, se realicen durante un período sostenido en base a una metodología coordinada.

El programa está pensado para estudiantes de educación física avanzados, o referentes barriales/zonales, dado el gran crecimiento demográfico de los rangos etarios fundamentales a los que se apunta. Cabe destacar que se articulará con el subprograma "Campeonato Interbarrial: El barrio Juega Limpio”, en el cual, a su debido tiempo y espacio, se detallará para un beneficioso trabajo en conjunto.

Las actividades se realizarán entre marzo y diciembre, sujeto al calendario de deportes federados, y está pautado que se le otorgue la suma de $2000 a cada promotor social (referente deportivo) en concepto de subsidio.

Valorar noticia