Argentina, con Elst, jugará ante Alemania

El seleccionado masculino juvenil venció a Nigeria y quedó 3° en la Zona C del Mundial de Macedonia. No la tendrá fácil en 8vos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 12:13

El seleccionado argentino venció 30:22 a Nigeria, terminó tercero en la Zona C y el miércoles -desde las 9 de nuestro país- se medirá ante Alemania en octavos. Así igualó su segunda mejor actuación en etapa preliminar de Mundiales Juniors y Juveniles en ambos géneros.

Con el triunfo de este lunes, el equipo que conduce Fernando Capurro finalizó la ronda clasificatoria con seis puntos y empató la marca del Mundial Junior de Egipto 2009, en donde Argentina también consiguió 6/10 unidades en la fase preliminar.

El récord en Mundiales Juniors y Juveniles en ambos géneros sigue siendo el de la cita mundialista juvenil de Bahrein 2007, en el cual la Selección nacional obtuvo 5/6 puntos posibles en la etapa clasificatoria. De ese seleccionado -que terminó el torneo en el cuarto lugar detrás de Dinamarca, Croacia y Suecia- formaron parte Diego Simonet, Leonel Maciel, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Federico Vieyra, Pablo Vainstein y Juan Manuel Vázquez, entre otros jugadores reconocidos de la Selección Masculina –medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019-.

Así fue el camino de Argentina hacia los octavos: empezó el martes 6 de agosto con victoria 23:20 sobre el local Macedonia. Luego, el jueves 8, cayó 19:29 con Dinamarca. A su vez, el viernes 9, perdió 26:29 frente a Japón. En tanto, el domingo 11, superó 25:24 a Bahrein y se aseguró la clasificación a la próxima ronda. Por último, el lunes 12, venció 30:22 a Nigeria y finalizó en el tercer lugar del Grupo C.

 

Valorar noticia

Otras Noticias