Piti D´elía: “Tokio estaba en la cabeza de todas”

La mendocina, una de las figuras de las Leonas en los Panamericanos 2019, habló sobre la obtención del oro.
martes, 13 de agosto de 2019 · 07:02

La Selección Argentina de hockey sobre césped femenino hizo historia en Lima y volvió a subirse a lo más alto del podio luego de dos ediciones sin poder hacerlo. Además, consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todo esto con la mendocina Silvina D´elía en el plantel, quien anotó dos goles en la final.

La “Piti” habló con Ovación 90, en Radio Nihuil, y manifestó sus sensaciones luego del torneo: "Este oro lo estamos disfrutando muchísimo y en lo personal era todo un desafío volver a Las Leonas después de tres años".

Y agregó: Teníamos un objetivo muy claro que era clasificar a Tokio y eso implicaba ganar la medalla dorada que hacía dos Panamericanos que no podíamos hacerlo".

Además, habló sobre los Juegos Olímpicos y sus expectativas: "Ahora estamos disfrutando de esta medalla pero tenemos mucha confianza en el equipo y Tokio estaba en la cabeza de todas. Va a ser un año muy lindo y duro porque vamos a tener que entrenarnos mucho para llegar de la mejor manera y ganar la medalla (dorada) que le falta al hockey femenino".

Finalmente, se refirió un poco a su carrera y cerró: "Cuando me recuerdan otros campeonatos que ganamos me siento un poco vieja, pero soy consciente de que me tocó jugar con grandes equipos y tener grandes entrenadores. Hoy trato de aportar desde otro lado para que Argentina siga estando en lo más alto".

Valorar noticia

Otras Noticias