Alto: "El balance es súper positivo"

Tras el desempeño en los Panamericanos de Lima, el tenismesista mendocino dialogó sobre lo sucedido y lo que viene.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 15:53

El tenismesista mendocino Gastón Alto conquistó dos medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la competencia de dobles masculino y por equipos, ambas preseas de plata. Además fue uno de los jugadores que se posicionaron 9° en el evento individual.

Este miércoles, el jugador del Club Mendoza de Regatas dialogó con el programa radial "Hasta que den las 12". Allí el experimentado jugador primero habló sobre el balance de lo sucedido en Perú: "El balance es súper positivo. Íbamos por alguna medalla, no importaba el color y terminamos con dos medallas de Plata. Muy importante para nosotros, para el tenis de mesa argentino".

Respecto al desempeño y el potencial de Horacio Cifuentes, Alto fue muy claro: "Veníamos practicando el dobles hace un año más o menos, una disciplina que no todos la entrenan y veníamos practicando, entrenando y haciendo específicamente entrenamientos de dobles hace mucho tiempo y logramos la medalla con él. Es el futuro y la actualidad del tenis de mesa, está 90 del mundo y se lo ve muy maduro, hay futuro para rato".

"Ojalá que sí, pasó un poco con Guadalajara con Liu Song que sacó oro, el chino nacionalizado argentino que teníamos y la verdad que creció bastante el tenis de mesa a partir de ese momento. Y si bien va creciendo año tras año, ahora ha estado conectada la gente con el tenis de mesa", expresó el tenismesista de 34 años en cuanto a que lo sucedido genere mayor interés en la gente por esta disciplina.

Respecto a su estadía en Lima, Gastón comentó: "A ningún estadio pude ir porque por suerte competí todos los días que estuve en Lima. Pero sí seguí bastante a las chicas de Handball, que estaba Maca Sans (jugadora de Regatas). A los chicos de Remo que son del club Regatas también que sacaron oro. Me sorprendió obviamente los de las chicas de Natación y emocionante también cómo mostraban a Georgina Bardach siguiendo a su hermana por la tele".

Sobre lo que viene, dijo: "Ahora volvemos a los entrenamientos y del 3 al 10 de septiembre tenemos un Panamericano en Paraguay y a continuación tenemos un World Tour también Paraguay. Así que nos quedamos hasta el 15".

"Primero depende de los técnicos clasificar al preolímpico en Argentina o si van a hacer un clasificatorio o nos mandan directo. El clasificatorio individual es el año que viene en Cuba, no se sabe el mes todavía. Y hay un clasificatorio en octubre donde clasifica un equipo por el continente, no se sabía si estaba el apoyo, hasta el día de hoy parecía que no íbamos a ese torneo que se hace en Lima", sostuvo en cuanto a lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El apoyo, en comparación con otros Panamericanos, fue menor. Hicimos la preparación entre nosotros en Buenos Aires, normalmente hemos ido a Cuba a entrenar, o a Europa o a China un mes como hacen todos los países. Este año no pudimos pero sí pudimos juntarnos entre nosotros y potenciarnos tanto en Buenos Aires como en Mendoza. Me apoyó bastante el Club Mendoza de Regatas en unos torneos que hice en Europa y eso me dejó bien sembrado para los Panamericanos", manifestó Gastón Alto en cuanto al apoyo para este deporte.

Valorar noticia

Otras Noticias