Se viene el Nacional de Clubes A

El torneo más importante de balonmano a nivel nacional tendrá la participación de Regatas y Maipú.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 16:49

Del sábado 17 al lunes 19 de agosto se vivirá el Torneo Nacional de Clubes A de balonmano que tendrá la presencia mendocina de Regatas en el femenino y de la Municipalidad de Maipú en el masculino.

Como sucedió en las últimas dos ediciones, la competencia estará dividida en una instancia clasificatoria, que se jugará este fin de semana largo en simultáneo en Alta Gracia y Cipolletti, y un Final Four que se celebrará en septiembre en Buenos Aires.

El Nacional, que se celebrará en su 33° edición de la rama femenina y 32° en la masculina se jugará en su primera instancia clasificatoria bajo la modalidad de dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros sacaran pasajes al Final Four Cuadrangular final), los terceros mantendrán la categoría y los que ocupen el cuarto lugar perderán plaza en la A para el año que viene.

Maipú integra la Zona A junto a Tiro Federal de Bahía Blanca, Municipalidad de Alta Gracia y UNLu, el último campeón. Las chicas de Regatas, en tanto, integrarán la Zona B con Ferro, Punto Sur de Mar del Plata y Centro Asturiano de Rosario.

El certamen otorgará dos plazas por rama para el torneo continental Centro-Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe.

Valorar noticia