Djokovic también se despidió de Cincinnati

El número uno del mundo quedó eliminado en semifinales al perder con Medvedev, que buscará el título ante Goffin.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 12:32

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quedó eliminado esta noche del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al perder en tres sets con el ruso Daniil Medvedev, en una de las semifinales del torneo que se juega sobre superficie dura y reparte premios por 6.735.000 dólares.

Medvedev, octavo en la clasificación internacional de la ATP, supo sobreponerse a un comienzo adverso y terminó imponiéndose, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3, luego de una hora y 43 minutos de juego. Djokovic se sumó así al número 3 del mundo, el suizo Roger Federer, que también sorprendió al despedirse mucho antes, en octavos de final.

De esta manera, el tenista oriundo de Moscú quedó 2-3 en el registro de enfrentamientos personales con el serbio, aunque se impuso en los dos últimos cruces que tuvieron. La anterior victoria de Medvedev se dio en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, en mayo pasado.

El ruso jugará este domingo la final ante el belga David Goffin (19), que interrumpió la buena semana del francés Richard Gasquet (56), al que doblegó por 6-3 y 6-4 después de una hora y 15 minutos.

La serie entre los dos finalistas está empatada 1-1: Medvedev se impuso en enero pasado en el Abierto de Australia, mientras que el belga festejó en Wimbledon.

Fuente: TyC Sports.

Valorar noticia