Se viene la prueba de MTB “12° Desafío a los Senderos”

Se correrá el domingo 15 de setiembre en distancias de 24 y 41 kilómetros, por caminos del oeste capitalino.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 07:32

La prueba, donde estará en juego la Copa Mendocina Mountain Bike Toyota Yacopini, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes. Se iniciará a las 10.30, en el predio renovado de la UCIM, ubicado sobre Av. del Libertador, pasando al oeste el Cerro de la Gloria.

La misma, que apoya también la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, contará con la participación de 22 categorías en total, y es organizado por la empresa Pastor Bike, dedicada desde hace 20 años a la producción de eventos deportivos en la provincia.

Desde la organización, Guillermo Pastor, explicó que se trata “del evento más antiguo que realizamos, y constituye el emblema del Mountain Bike mendocino. El pedemonte que tenemos junto a la Ciudad de Mendoza, tiene un relieve y características de los senderos que lo hacen muy atractivo para la práctica de este deporte”.

Indicó además que “es el circuito más queridos por los mendocinos por la dificultad técnica que tiene y lo atractivo que son los senderos al transitarlos”.

Más adelante comentó que “cada distancia, tiene sus categorías. Hay competitivas, que recorren la distancia mayor de 41 kilómetros y otras promocionales, para los ciclistas que se están incorporando a la actividad, o bien para los menores y pre juveniles, que por su edad, tienen una distancia menor a los 24 kilómetros”.

“El circuito está diseñado –agregó-, para que en un punto se pueda desviar la distancia menor y poder recorrer así ese circuito las categorías antes mencionadas.

Entre 350 y 400 corredores en la prueba

Al respecto, Pastor adelantó que “esperamos competidores locales y de provincias vecinas, además de algunos procedentes de Buenos Aires, por lo que esperamos un total de entre 350 y 400 corredores. Habrá 16 categorías de Varones y 6 de Damas”.

En ese sentido, sostuvo que “las inscripciones ya están abiertas y los interesados podrán hacerlo y recabar mayores informes ingresando al sitio web www.copatoyotayacopini.com.ar.”

“Las expectativas –dijo-, son cada vez mejores y en esta oportunidad, al largar desde el predio de la UCIM, tenemos un lugar de partida y llegada mucho más cómodo para los competidores y eso es lo que me tiene más motivado”.

Finalmente aseguró que “el circuito está garantizado para que el corredor la pase bien y gusta mucho, pero este año tenemos un predio, que espero de ahora en más continué así, con las comodidades necesarias para los competidores, con buenas instalaciones, sanitarios, lugares para estacionamiento, patio de comidas, Banda de Música, etc., y estamos trabajando mucho en ese aspecto para que todo salga muy bien y brindar la mejor atención a competidores, acompañantes y público en general”.

Más de

Valorar noticia