Regatas espera que le den su lugar en el Final Four

El club del Lago elevó un reclamo a la CAH para revisar el video que comprueba un tanto no convalidado que modifica la clasificación.
martes, 27 de agosto de 2019 · 12:35

Hace unos días el Club Mendoza de Regatas elevó un reclamo formal a la Confederación Argentina de Handball solicitando revisar el video que comprueba un error grosero que ha costado la clasificación del conjunto femenino mendocino al Final Four. Es en función del resultado del partido entre el primer equipo femenino del elenco del Lago frente a su par del club Punto Sur, miembro de la Asociación Atlántica de Balonmano en el marco del torneo nacional de clubes A, llevado a cabo en la ciudad rionegrina de Cipolletti entre los días 17 y 19 del corriente.

El reclamo expresa:

"El reclamo específico, corresponde al partido entre los equipos mencionados desarrollado el día sábado 17 de agosto. Donde, en el segundo tiempo del mismo, se omite el registro de un gol de la jugadora N.o 4 Andrades, Araceli. Gol convertido y convalidado por los árbitros a los 5:03 del segundo tiempo (restaban 24:57 para la finalización del partido) con el marcador 18-25 en favor del equipo Punto Sur.

El encuentro avanza sin modificación del marcador (debe tenerse en cuenta que el video proyecta en su margen inferior una imagen en directo del tablero, lo que elimina cualquier duda). Avanzado el tiempo, es nuevamente la misma jugadora que convierte nuevamente a los 6:37 del partido (restando ahora 23:23 para la finalización del partido) y en este caso sí se contabiliza la anotación. A partir de ese momento el desarrollo del juego continúa sin corrección del marcador, siendo que no se registró dicha anotación y dando por finalizado el partido con marcador de empate en 33 goles.

De acuerdo a lo expuesto y habiendo ya puesto en autos a la Asociación Mendocina de Balonmano de tal situación, desde el CLUB MENDOZA DE REGATAS, se eleva el reclamo formal para que se modifique el resultado final 34-33 a favor de dicha INSTITUCIÓN, más aun teniendo en cuenta que el mismo afecta a las posiciones finales de clasificación del mismo"

El conjunto del Lago agrega el video como evidencia incuestionable de la denuncia que se realiza. Teniendo en cuenta que la fase final del torneo se desarrolla en un mes, desde Regatas solicitan urgente intervención y respuesta favorable frente al presente reclamo.

 

Más de

Valorar noticia