Mendoza, a horas de viajar a Misiones

La selección femenina emprenderá viaje al norte del país este viernes para defender tres títulos nacionales.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 20:57

El 2019 ya puede considerarse exitoso para el futsal de Mendoza si el parámetro son los resultados de sus selecciones. Es que la Borravino ya sumó dos títulos en el año y todavía debe jugar dos torneos más con distintos equipos. La selección masculina y la C20 ya festejaron y ahora es el turno de la femenina y, más adelante, de la C17.

Del 1 al 7 de septiembre se jugará en Posadas, Misiones, el Argentino Femenino que contará con la participación de 12 seleccionados. El de Mendoza, dirigido técnica y tácticamente por Jesús Ayala, es uno. Las chicas defenderán el tricampeonato conseguido entre 2016 y 2018 con el innegociable objetivo de ser campeonas una vez más.  

El plantel femenino de Mendoza que jugará en Posadas: Tamara Falconi, Melisa Schulze (arqueras), Ana Ontiveros, Verónica Cabrera, Greta Veliz, Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Romina García, Micaela Zabaleta, Mailén Romero, Candela Giovarruscio, Cecilia Funes, Rocío Montenegro, Delfina Rodríguez, Vanesa Catáneo.

Mendoza enfrentará a Puerto Deseado, Paraná y Rosario en el Grupo B. Tucumán, selección de la Zona A, es uno de los rivales más duros que tendrá la Borravino en la semana.

Días atrás los juveniles (la ahora llamada categoría C20) dieron la vuelta olímpica en San Rafael luego de ganarle a Metropolitana, que llegaba como defensor del título, en una infartante final que terminó 2-2, se fue al alargue y se definió en los penales. Y unos meses antes Mendoza también ganó el Argentino de Mayores en la Cuenca Carbonífera tras derrotar a Río Grande por 1-0 en la final. Con 2/2, ahora Mendoza aspira al 3/3. Luego, a fin de año, los C17 jugarán también su torneo en Comodoro Rivadavia.

Valorar noticia

Otras Noticias