Godoy Cruz tendrá presencia en los Juegos Evita

Tras finalizar los Juegos Sanmartinianos de adultos mayores, el departamento obtuvo grandes resultados.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 07:02

nacionales de los tradicionales Juegos Evita destinados a Adultos Mayores, con la participación de delegaciones de los 18 departamentos de la provincia, organizados en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes Provincial y las áreas de Adultos Mayores municipales.

Como desde hace 7 años y de forma ininterrumpida, los adultos mayores godoicruceños participaron y compitieron en las disciplinas de tejo, sapo, ajedrez, tenis de mesa, y se produjo el debut de un equipo de newcom, vóley adaptado. Los representantes departamentales sortearon una etapa local, coordinados desde la Dirección de Desarrollo Humano.

Los lugares de juego elegidos por la Subsecretaría de Deportes de la provincia, fueron el Estadio Malvinas Argentinas y el Club Pacífico.

Las actividades dieron comienzo el viernes 2 de agosto, con el inicio de las distintas competencias en las distintas locaciones, siendo esta jornada la clasificatoria para la disputa de los lugares de privilegio de todas las disciplinas, instancia a jugarse el sábado 3.

La noche del viernes fue la oportunidad para el Acto de Lanzamiento de los Juegos Sanmartinianos 2019, siendo por primera vez los adultos mayores los encargados de abrir el calendario provincial.

En una espectacular fiesta, las delegaciones de los distintos departamentos tuvieron oportunidad de disfrutar de bailes, espectáculos en vivo, en un ambiente de alegría y camaradería generalizada. A dicha fiesta asistieron autoridades provinciales y municipales, además de personal de apoyo y oficiales de juego.

La jornada del sábado 3 de agosto comenzó con el desayuno en los distintos alojamientos y el correspondiente traslado a los distintos lugares de juego para dar comienzo a las instancias decisivas en cada disciplina.

Entre los resultados más destacados alcanzados por la delegación departamental, se resaltan los siguientes:

– En Tenis de Mesa masculino, Meraglia- González se consagraron en el 3º lugar, alcanzando la medalla de bronce provincial.

– En Tejo Masculino, Moyano- Torres fueron ganadores de la ronda consuelo del torneo.

– En Ajedrez masculino. Andrés Forestani alcanzó el 2º lugar de la contienda provincial, logrando su clasificación a las Finales Nacionales de los Juegos Evita.

– Similar logro alcanzó Isabel Ratto en sapo femenino, logrando el segundo puesto en la competencia y clasificando a la instancia nacional. Es de destacar que tanto la jugadora como su entidad participante, el CJ “Nace una Estrella”, son debutantes absolutos en este tipo de competencias, ya que se sumaron recientemente a las actividades de Juegos Tradicionales coordinadas desde la comuna.

En definitiva, y por séptimo año consecutivo, la delegación mendocina contará con adultos mayores godoicruceños entre sus integrantes, los que llevando los colores provinciales jugarán las Finales Nacionales de los tradicionales Juegos Evita, en la ciudad de Pinamar el próximo mes de septiembre.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz.

Valorar noticia

Otras Noticias