Comienza el Argentino de Selecciones Femeninas

Con las chicas de Mendoza como serias candidatas a quedarse con el título, arranca hoy en Posadas, Misiones.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:22

Tras conseguir el título de mayores y juveniles masculinos, Mendoza debutará hoy en el certamen Argentino de Selecciones femeninas en Misiones. Será a las 18.30 frente a Paraná, mientras que mañana las chicas de Jesús Ayala chocarán con Rosario desde las 17 y el martes, a la misma hora, se enfrentarán con Puerto Deseado.

Mendoza ganó los últimos tres títulos en forma consecutiva y suma cinco en total en la categoría y es la gran candidata para quedarse con el cuarto título en forma consecutiva. El plantel está conformado por la base de Cementista y Pacífico, finalistas del Torneo Nacional de Clubes y del local. En el primero se consagraron las chicas del Poli y en el segundo el éxito fue para las del Pepe. Jesús Ayala, el histórico técnico del equipo femenino, hizo un particular análisis del certamen.

Jugadoras como Anita Ontiveros (Cementista) y Mailén Romero (Pacífico) asoman como las as de espadas de la Borravino, dos jugadoras que marcan la diferencia con su inteligencia a la hora de moverse.

En el arco, Ayala apostó por la solvencia de Tamara Falconi (Pacífico) y Melisa Schulze (Universidad Maza). Dos guardametas que tienen un gran nivel y mucha personalidad, un ítem fundamental para la posición. El técnico les tiene tanta confianza que no convocó a otra arquera para el proceso.

Para dar solvencia al equipo desde el fondo, las postes serán Mariana Dimaría (otra histórica de la Borravino) y Florencia Ogara de Pacífico y Cecilia Funes de la Maza.

La Flaca Vanesa Cattaneo y Greta Véliez (goleadora del último torneo local) son las pivots elegidas para moverse en el área rival rompiendo líneas y dando opciones a sus compañeras. Dos jugadoras que tiene mucho feeling con el arco y saben como moverse de espaldas.

Mientras que las alas que acompañarán a Ontiveros y Romero son Candela Giovarruscio (Cementista), Micaela Zabaleta (Jockey), Vero Cabrera (Maipú), Romina García (Cementista), Rocío Montenegro (Pacífico) y Delfina Rodríguez (Maipú), la benjamín del plantel y quien ha sorprendido a propios y extraños.  

Valorar noticia