Maca Sans viajará a Noruega para un Cuadrangular

La mendocina estará en la gira previa al Mundial 2019 que se desarrollará en Japón. Mirá la lista completa.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 21:00

La Selección Femenina realizará una excursión por el país escandinavo con el objetivo claro de llegar de la mejor forma al 24° Mundial Adulto que se disputará en la ciudad japonesa de Kumamoto del 30 de noviembre al 15 de diciembre. En el cuadrangular internacional que tendrá al DNB Arena de Stavanger como sede, Argentina enfrentará a la Selección local, vigente subcampeón mundial y medalla de bronce de los últimos Juegos Olímpicos de Rio, a Japón, quién será rival de la Selección en el Grupo D del campeonato mundial, y contará con un siempre valioso duelo ante Brasil.

Esta tarde, Eduardo Gallardo oficializó la lista de 16 atletas convocadas que sigue la misma línea de los últimos torneos que el elenco albiceleste afrontó en el último año tanto en el Centro-Sur de Brasil, el torneo internacional de Polonia y los Juegos Panamericanos de Lima.

La mendocina Macarena Sans, actual jugadora de Regatas y pilar de la Garra, fue convocada una vez más a la selección.

Con respecto al plantel que consiguió la presea plateada en la capital peruana, regresa al arco Leila Niño tras recuperarse de un desgarro que la dejó fuera de los Juegos, Gavilán reemplaza a Cavo que todavía se recupera de la lesión del tobillo que tuvo en Lima y se suman Joana Bolling y Ayelén García al recambio en los extremos. En un equilibrado número, de la lista 9 jugadoras se desempeñan en Europa y las 7 restantes en el handball local.

Lista de 16 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Leila Niño (CIDECO)

Centrales: Elke Karsten (DVSC Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo (Universitatea Cluj-Napoca – RUM), Macarena Sans (Mendoza de Regatas)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilan (Gijon – ESP)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora físico) y Martín Pistolesi (médico)

Valorar noticia

Otras Noticias