Los Municentros cuentan con material deportivo

La entrega de equipamiento comenzó en La Favorita y seguirá por los otros nueve sitios donde se realizan actividades.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 07:30

La Municipalidad de Mendoza entregó materiales deportivos para los Municentros de Capital. La subsecretara de Inclusión y Desarrollo Humano, junto con profesores de educación física y autoridades municipales, otorgaron equipamiento para los niños que asisten a estos centros municipales.

Los chicos recibieron pelotas de básquet, de futsal, de handball y de voley, como así también conos, aros plásticos, pecheras, arcos, sogas y vallas.

En los barrios del Oeste funcionan 10 Municentros, 5 de ellos son C.A.E y los restantes cuentan con docentes a cargo de la municipalidad. Asisten niños de 6 a 12 años. Se brinda apoyo escolar, taller de folclore, actividades recreativas y de Educación Física a cargo de profesores.

Principales actividades:

- Realización de diversas actividades y salidas recreativas.
- Articulación del personal docente de cada municentro con cada escuela, a la que los niños/as asisten, a fin de brindarles apoyo escolar en las áreas curriculares donde estos más lo necesiten.
- Brindar una ración alimentaria nutricional.
- En articulación con el Departamento de Nutrición se realiza el control antropométrico (diagnóstico nutricional).
- Supervisión de la elaboración y servicio de las raciones alimentarias por parte del departamento de Nutrición.
- En forma conjunta con el departamento de Nutrición se realiza la atención personalizada a niños con patologías alimentarias o problemas de hábitos alimentarios.

Valorar noticia

Otras Noticias