Copa de Oro Norte: Las Heras fue 4º

El torneo se llevó a cabo durante toda la semana y los mendocinos cayeron en semifinales frente a Chimao (Corrientes).
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 07:00

El segundo torneo más importante a nivel clubes en Argentina llegó a su fin, con un equipo de Mendoza nuevamente como protagonista en Formosa. Se trata de Municipalidad de Las Heras, que se metió entre los cuatro mejores y fue derrotado en los penales por el conjunto que luego iba a gritar campeón: Chimao.

Ujemvi debutó en el certamen con un empate 5-5 ante Maskekiosco; luego le ganó 9-4 a Atlético Paraná; derrotó 5-4 a Rosario Central; y cerró su grupo al imponerse 6-5 frente a La Plazita.

De esta manera se metió directamente en los cuartos de final de forma invicta y en dicha instancia se volvió a enfrentar con Central. Las cosas se complicaron para los lasherinos, que caían 3-1, pero dieron vuelta la historia y se llevaron el duelo por 4-3.

Luego, en semifinales chocaron frente al poderoso Chimao y le jugaron de igual a igual para forzar el alargue, luego de un 2-2 en el tiempo regular. En los penales, el más efectivo fue el conjunto correntino y avanzó a la gran final por 3-2.

Las Heras debió jugar por el tercer y cuarto puesto el sábado y fue derrotado 6-3 por Defensores de Olivos. Es por ello que cerraron el torneo en el 4º lugar, luego de una meritoria actuación.

Valorar noticia