Se disputó la 3ª fecha del Circuito Mendocino de Duatlón

El fin de la prueba fue recaudar fondos para equipar la Escuelita de Triatlón de San Rafael.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 16:51

Con casi 150 participantes en las distintas categorías, San Rafael ofreció un circuito totalmente urbano, llano, ágil y sin mayores complicaciones, que agradó mucho a los competidores. La convocatoria para la tercera fecha del Circuito Mendocino de Duatlón fue excelente y ratificó la necesidad de establecer una prueba en el que fue un tradicional escenario del Sur mendocino. Además, el objetivo fue recaudar fondos para equipar la Escuelita de Triatlón local.

Podio cuyano en varones

Los atletas comenzaron trotando 5 km en un circuito que se inició en la flamante pista de atletismo y recorrió el Parque de San Rafael. Allí se empezaron a marcar algunas posiciones que serían determinantes para el resultado final. El sanjuanino Tomás Castañeda impuso el ritmo de trote, con un excelente parcial inicial que lo ubicó en la punta junto con el puntano Gastón Cambareri, quien viene demostrando un alto nivel en la temporada.

Luego, los 20 km de ciclismo se disputaron también por los alrededores, transitando inclusive la avenida principal del departamento. Un excelente corte de tránsito brindó mayor seguridad a los atletas. Allí, los grupos se mantuvieron y no pudieron dar alcance a los punteros.

Finalmente, los 2,5 km de trote finales ratificaron a Tomás como ganador. Cruzó la meta en 55m 9s, capitalizando toda la experiencia que consiguió en la temporada española en los últimos dos meses. Por su parte, Gastón Cambareri fue segundo, a 4 segundos. Tercero se ubicó Gastón Sarome, el sanrafaelino que hizo pesar su experiencia y, con casi 40 años, peleó la punta y finalizó a 6 segundos del oriundo de San Luis.

Las damas primero

En damas, se confirmó el pronóstico, ya que Paula Moschella tomó la punta desde el inicio y supo mantenerla durante toda la prueba, inclusive pedaleando en soledad. Cruzó la meta en su tierra natal cronometrando 1h 8m 12s y se convierte en Campeona Mendocina de la especialidad, ya que ganó todas las fechas.

Con muy poca diferencia llegaron sus perseguidoras, quienes pudieron trabajar en conjunto durante el segmento de ciclismo y aprovecharon esa pequeña ventaja para el trote final. Así, Florencia Mazzei finalizó a sólo 1 segundo y Margarita Bonade llegó en 1h 9min 24s.

Gran protagonismo tuvieron las postas, que aportaron excelente nivel y competitividad a la prueba. También fue muy convocante la bici de MTB, que fue premiada por categorías cada 10 años, por la cantidad de participantes.

El broche final fueron las tres largadas de ironkid, con distancias acordes a las edades, en las que se congregaron casi 40 chicos, el futuro y semillero del triatlón.

Valorar noticia

Otras Noticias