Djokovic dijo basta y quedó eliminado del US Open

El serbio perdía 4-6, 6-7 y 1-2 con Stan Wawrinka y decidió retirarse por lesión en los octavos de final.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 09:00

Desde hacía varios días asomaban las dudas y los rumores alrededor del físico deNovak Djokovic. El número 1 del mundo, que había sido atendido durante varios encuentros por una lesión en el hombro izquierdo, no pudo llegar más lejos en el US Open. El defensor del título en Flushing Meadows se despidió en los octavos de final con una derrota por 6-4, 7-6, 2-1 y retiro frente a Stan Wawrinka, otro jugador con pasado de campeón en el cemento neoyorquino (2016).

Djokovic, que buscaba su cuarta corona en el Abierto de los Estados Unidos, comenzó a mostrar molestias en su partido de segunda ronda contra el cordobés Juan Ignacio Londero; evaluó no presentarse ante el estadounidense Denis Kudla en tercera rueda, aunque avanzó luego con un triunfo en sets corridos, pero esta vez no pudo ante Wawrinka, un adversario experimentado y que no dejó pasar su chance.

La derrota de Djokovic reabre el cuadro y las chances de tener una final entre Roger Federer y Rafael Nadal, que curiosamente jamás se enfrentaron por el último Grand Slam de la temporada.

Valorar noticia