Triunfazo de Schwartzman en el US Open

El Peque perdió la primera manga, pero se recuperó y desplegó su talento para eliminar al Zverev, 6º del mundo.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 18:33

Diego Schwartzman derrotó a Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 por los octavos de final y se metió entre los ocho mejores del US Open por segunda vez en su carrera.

El número 20 de la ATP empezó muy metido en el partido y rompió el saque del alemán rápidamente, se puso 2-0 y obligó a Zverev a tener que esforzarse al máximo en un enfrentamiento en el que partía como favorito.

Al alemán le costó entrar en el partido, se le veía enojado consigo mismo, pero fue entrando en juego a buen ritmo, ganó cinco juegos seguidos y se llevó el primer set por 6-3.

Sin embargo, la solidez de Diego Schwartzman le permitió mover al alemán de lado a lado de la pista y el Peque aprovechó el gran número de errores no forzados del principito para llevarse el segundo por 6-2.

La tercera manga fue la decisiva. Muy competitiva, con puntos de alto nivel e intercambios espectaculares en la red, en la cual salió beneficiado Schwartzman al ganar 6-4, lo que acabó por desesperar a un Zverev falto de concentración que tiró prácticamente la toalla en el último set, que ganó un Schwartzman con mucha confianza y muy sólido con un claro 6-3.

Schwartzman, mejor argentino del ranking ATP, se medirá en cuartos con el español Rafael Nadal o el croata Marin Cilic, que jugarán a continuación. En 2017 fue la anterior participación en esta instancia del Peque, en donde perdió ante el español Carreño Busta.

Valorar noticia