La familia lasherina dijo presente en la Maratón San Miguel

La actividad deportiva y solidaria se realizó este domingo en el Parque de la Familia. Participaron maratonistas, jóvenes y padres junto a sus hijos.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 18:18

Bajo un sol radiante, la mañana de domingo en el Parque de la Familia se vistió de beneficencia y deporte con la Maratón Solidaria San Miguel, una actividad que este año volvió a sumarse a las actividades litúrgicas y culturales en honor al patrono de Las Heras.

La iniciativa que convocó a toda la comunidad lasherina para participar con un alimento no perecedero como inscripción -destinado a Caritas Departamental-, fue organizada por la Parroquia San Miguel Arcángel y la Municipalidad de Las Heras para poner en valor la comunión de las familias del departamento a través de actividades deportivas y recreativas abiertas a todos a participar.

“Esta es una hermosa oportunidad para encontrarnos con la familia, los amigos, con la comunidad parroquial y también con la gente de otros credos. Todos están invitados a este tipo de actividades, para unirnos como familia, como comunidad y caminar juntos sin distinción de edades ni creencias”, afirmó Raúl Luna, miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia y coordinador de las Olimpiadas San Miguel.

A las 11 horas de este domingo 22, atletas, jóvenes deportistas y familias completas partieron desde Almirante Brown y Boulogne Sur Mer para recorrer los 3 Km que los separaba de la meta en las puertas del Parroquia San Miguel Arcángel (San Miguel 1580).

Los primeros corredores en llegar a la meta fueron -en el primer lugar- Luis Castellanos, segundo su hermano, Jesús Castellanos y en el tercer puesto Sergio Fernández, los tres maratonistas. En cuarto lugar y primera mujer en cruzar la meta fue Paola Molina, alumna del Instituto San Miguel.

Luis Castellanos, quien obtuvo el primer lugar, comentó: “Es una muy linda carrera, muy rápida, que además permite ayudar a los que más necesitan con los alimentos no perecederos”. Del mismo modo, Paola Molina agregó sobre la convocatoria: “Me parece una gran idea invitar también a los jóvenes y a toda la familia, porque te ayuda a la salud y a estrechar vínculos”.

La Maratón San Miguel es una actividad social y deportiva donde niños, padres, deportistas y aficionados disfrutan de este encuentro solidario al aire libre, en el marco de las fiestas patronales de Las Heras, como fue el caso de la familia Caballero. “Ha sido una actividad preciosa, hemos venido varias familias, con nuestros hijos y amigos. Una iniciativa que está bueno repetir, esperamos que la convocatoria sea cada vez más grande”, opinaron Paula y Adrián Caballero.

Al finalizar la maratón se entregaron las medallas y se realizó el sorteo de premios entre los participantes.

(Municipalidad de Las Heras)

Valorar noticia

Otras Noticias