Los ganadores de la maratón CONÍN-Naranjito

Federico Peñaloza y Vanina Yúdica se quedaron con la general de los 10K. Fue una fiesta del deporte local, que tuvo mucha inclusión social.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 20:30

Una nueva edición, la décima, de la emblemática carrera, se llevó a cabo por un fin, la lucha contra la desnutrición infantil, y por los derechos de las personas con discapacidad, Federico Peñaloza y Vanina Yúdica se quedaron con la general de los 10K.

La principal plaza de la ciudad de Mendoza, la Independencia, desde muy temprano se fue colmando de corredores, alumnos del Instituto Naranjito y familiares, que llegaron acompañado de la solidaridad y la ilusión de ser parte de colaborar con una causa más que justa, terminar con la desnutrición infantil y luchar por los derechos de las personas con discapacidad.

Unas 300 almas dieron el presente, en una carrera que presentó distintas distancias, 10 y 4K competitivos, 2K participativos y la carrera kids para los más chiquitos.

Se largó a las 10 horas desde la Plaza Independecia, se subió por Avenida Sarmiento hasta Belgrano, y de ahí por Avenida Emilio Civit en busca de los Portones del Parque.

En los 10K masculinos, el reconocido maratonista internacional Federico Peñaloza, necesitó 34’35” para cruzar la meta. En segundo y tercer lugar llegaron Alejandro Montenegro y Mauricio Yapura, los Lavalle Athletic, realizaron un tiempo de 35’22”.

En los 10K femeninos, la Kumara Vanina Yúdica, con un registro de 39’18”, se llevó un gran y ajustado triunfo, por sobre la Amavetiana Carina Furque (40’13”), la tercera posición fue para Marisa Montecino (41’32”), quien cada vez corre mejor.

En los 4K, Renzo García Cortez (13’24”), logró la victoria, seguido por el sorprendente chiquilín Julián Pavón (14’29”), en tercer lugar arribó Adrián Marrello con 15’16”. En damas, el podio quedó conformado por Ruth Morales (16’28”), Erica Rojas (17’01”) y Silvana Montivero con un tiempo de 17’24”.

Fuente y foto: MendoRunning

Valorar noticia

Otras Noticias