"La Copa Davis la ganó Argentina, no Del Potro solo"

Guido Pella criticó el rol protagónico que se le adjudicó a su compañero en el título de 2016.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 12:32

Guido Pella fue parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016 y tres años después de la consagración removió el polvo y criticó el rol protagónico de Juan Martín del Potro en el cuarteto capitaneado por Daniel Orsanic. "Hay algo que es claro, Del Potro es el 1, es el mejor jugador argentino, eso no se discute. Ahora, si vos me decís que ganó todos los puntos que jugó, perfecto. Pero, el dobles contra Gran Bretaña lo perdió y el dobles en la final también lo perdió", sentenció el bahiense en diálogo con el podcast Tres Iguales.

"El boludín que ganó el dobles con él en Italia, cuando Juan no jugaba hacía tres años, fui yo. Entonces a veces me da un poco de bronca la valoración que se hace", agregó respecto de la importancia que le dio el público a la participación del tandilense en el camino a la primera conquista de la historia.

La serie frente a Gran Bretaña fue una de las más emotivas y justamente del Potro venció a Andy Murray, número uno del mundo en aquél momento, y Pella recordó: "Yo no estaba al nivel de ese Murray, por eso el único que le podía ganar a él era Juan Martín, que estaba en ese nivel. Entonces era que yo le tenía que ganar a Edmund, que le podía ganar pero también podía perder. Y si eso pasaba, perdíamos la serie".

(TyC Sports)

Valorar noticia