La provincia recibe la Copa Primavera 2019

Se trata de un hecho histórico, ya que es el torneo de sóftbol femenino con más equipos de afuera en Mendoza.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 07:00

El sábado 7 y el domingo 8 de setiembre se realizará un torneo de sóftbol femenino, en la categoría mayores, denominado Copa Primavera Mendoza 2019. Participarán seis equipos de afuera de la provincia y dos locales. La competencia, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se desarrollará en el estadio provincial de sóftbol, ubicado en el predio del Malvinas, y en la cancha de la UNCuyo, de 8.30 a 18.30.

Los equipo que se medirán en este encuentro son Lobas y Dbacks, de Chile; Universidad de Río Cuarto, Morón de Buenos Aires, Águilas de San Luis, Rosarinas Sóftbol de Rosario y por Mendoza estarán presentes Rayadas UNCuyo y la Selección Mendocina.

La competencia está dividida en dos zonas de cuatro equipos, todos contra todos, donde se enfrentaran por un lugar en la final, en playoff los primeros versus los segundos de cada zona. Grandes equipos visitaran la provincia y con jugadoras de mucha experiencia.

Emiliano Anea, entrenador de la selección mendocina, afirmó que “es la primera vez que se juega con tantos equipos de afuera. Es un gran logro para la provincia contar un con un seleccionado para poder competir con los equipos de afuera. En Mendoza, actualmente contamos con cuatro equipos femeninos: Capital, Banco Mendoza, Monserrat y Rayadas, y probablemente en algún momento se agregue otro equipo más, por lo cual pasaríamos a contar con cinco equipos”.

En cuanto al momento que atraviesa el sóftbol local, Anea explicó: “Hace un año y medio empezamos a tener divisiones inferiores en todos los equipos. De hecho, el fin de semana del 30 de agosto culminó el Torneo Oficial Infantil Mixto y Femenino Mayores “Arturo Uceda”, que no se jugaba desde hace más de seis años”.

El sóftbol mendocino se encuentra en un gran momento, ya que en comparación con el resto de las provincias contamos con 5 equipos infantiles, 4 femeninos y 7 masculinos de mayores, cosa que no ocurre en muchas ligas del país.

Más de

Valorar noticia