ATP Cup: semifinales definidas

El novedoso certamen por equipos que se desarrolla en Australia ya busca a sus finalistas: Australia vs España y Serbia vs Rusia.
viernes, 10 de enero de 2020 · 14:15

La ATP Cup, el novedoso certamen de tenis por equipos que se desarrolla en tres ciudades de Australia, reparte 15 millones de dólares en premios y entrega puntos para el ranking del ATP, ya conoce a sus cuatro semifinalistas. SerbiaEspañaRusia y el combinado local serán los cuatro países que definirán el torneo que sirve como antesala al primer Grand Slam de la temporada.

En la jornada del jueves ya se habían conocido los dos primeros combinados clasificados entre los cuatro mejores con los triunfos de Australia sobre Gran Bretaña por 2 a 1 y de Rusia sobre Argentina por 3 a 0. Tanto los anfitriones como los rusos aguardaban a los resultados de este viernes para conocer a sus rivales en la búsqueda de la definición de la competencia.

En el primer turno de la jornada del viernes, los serbios no perdonaron a Canadá y se impusieron por 3 a 0. En el primer partido, Dusan Lajovic venció por 6-4 y 6-2 a Félix Auger-Aliassime para el 1-0. Luego llegó el momento de Novak Djokovic, que no la tuvo tan fácil ante Denis Shapovalov y tras caer en el primer set por 6-4, triunfó 6-1 y 7-6 (4). El dobles entre Nikola Cacic y Viktor Troicki le ganó 6-3 y 6-2 a Adil Shamasdin y Peter Polansky.

Mientras que en el otro turno, Bélgica estuvo cerca de eliminar a los españoles, que avanzaron gracias al dobles. En el primer partido, Roberto Bautista Agut superó por 6-1 y 6-4 a Kimmer Coppejans para poner al frente a España. Pero luego, David Goffin logró un gran triunfo sobre Rafael Nadal por 6-4 y 7-6 (3) para igualar la serie. Todo se definía en el dobles. Allí, Nadal junto a Pablo Carreño Busta consiguieron vencer por 6-7, 7-5 y 10-7 a Sander Gillé y Joran Vliegen.

Este sábado serán las semifinales, donde Australia enfrentará a España (Nick Kyrgios vs Bautista Agut, Alex De Minaur vs Nadal y John Peers-Chris Guccione vs Nadal-.Carreño Busta) y donde Rusia hará lo propio con Serbia (Karen Khachanov vs Lajovic, Daniil Medvedev vs Djokovic y Medvedev-Khachanov vs Djokovic-Troicki).

Valorar noticia

Otras Noticias