Peña López iniciará la temporada en México

El tenista mendocino comenzará el año siendo parte del segundo M15 de Cancún a partir del 20 de enero.
viernes, 10 de enero de 2020 · 12:25

Manuel Peña López, que se ubica 449° en el ranking mundial ATP y 60° en ITF, comenzará la actividad del 2020 en México. Luego de una ardua preparación en la provincia de Buenos Aires, el jugador mendocino de 21 años emprendió viaje hacia tierra mexicana donde afrontará el M15 de Cancún (20/01). En su primer certamen de la temporada, el mendocino será uno de los candidatos.

La actividad para el lujanino iniciará sobre cancha dura, ciertamente un superficie sobre la que no ha tenido mucha acción pero donde deberá empezar a acostumbrare para poder dar pelea en cualquier tipo de cancha que le toque jugar. Además de buscar un buen inicio, también tratará de sumar experiencia y puntos.

Durante 2019, Manu disputó un total de 75 partidos en el circuito profesional logrando imponerse en 47 de estos encuentros (45 en polvo de ladrillo y 2 en cancha dura) y cayendo en los 28 restantes (24 y 4). A nivel individual conquistó un título, el primero, en el M15 de Tabarka (Túnez) y a nivel parejas se consagró en 4 certámenes, 7 en total (1 en 2018 y 2 en 2017).

Además de dichos campeonatos, el tenista oriundo de Chacras de Coria también supo ser protagonista en la mayoría de los eventos donde participó. Este año será muy importante para poder escalar aún más en ambos rankings y empezar así a disputar torneos de mayor envergadura a nivel Challenger y ATP.

Valorar noticia

Otras Noticias