Del Potro no jugará el Abierto de Australia

El tenista argentino anunció que no participará en el primer Grand Slam del año producto de su lesión en la rodilla.
sábado, 11 de enero de 2020 · 07:00

La posible baja de Juan Martín Del Potro para el certamen tenístico que se juega en Melbourne se convirtió en un hecho ayer. Es que la lesión que lo tiene a maltraer en la rodilla derecha sigue haciendo de las suyas y el regreso del tandilense al circuito sigue sin poder llevarse a cabo.

El Abierto de Australia finalmente arrancará el 20 de enero, pese a que estuvo en duda a causa del aire contaminado que generan los incendios en el país oceánico. Y Delpo no llegará en óptimas condiciones para disputarlo, por lo cual decidió no presentarse y seguir esperando.

El argentino está sin jugar desde junio de 2019 y continuará con su recuperación para ver si puede volver al gran nivel que demostró en años anteriores. La lesión que padece es una fractura en la rótula de la rodilla derecha y no está curada del todo.

De esta manera, el regreso de Juan Martín fue postergado una vez más: primero iba a volver en Estocolmo (en octubre), luego en una exhibición en Argentina ante Roger Federer (en noviembre) y finalmente en el Abierto de Australia. No podrá ser esta vez y el mundo del tenis lamentará su ausencia en el primer gran torneo del 2020.

Valorar noticia

Otras Noticias