Serbia y España definirán la ATP Cup

Los equipos encabezados por Novak Djokovic y Rafael Nadal vencieron a Rusia y Australia respectivamente e irán por el título en Australia.
sábado, 11 de enero de 2020 · 12:45

Serbia y España disputarán la final de la primera edición de la ATP Cup que se está llevando a cabo en Australia luego de derrotar a Rusia y a Australia, respectivamente, en las semifinales que se disputaron este sábado en Sídney. Llega a su fin una interesante competencia que ha servido como previa del Australian Open.

Los primeros que consiguieron poner un pie en la definición fueron los serbios. En el Ken Rosewall Arena, se adelantaron gracias a la victoria por 7-5 y 7-6 (7-1) de Dusan Lajovic, 34º en el ranking de la ATP, sobre Karen Khachanov, 17° en el escalafón mundial. Luego llegó el turno de Novak Djokovic. El número dos del planeta debió batallar dos horas y 48 minutos para superar por 6-1, 5-7 y 6-4 a Daniil Medvedev (5º), quien lo había derrotado las últimas dos veces que se habían enfrentado.

Ya con la serie definida, Nikola Cacic y Viktor Troicki le dieron forma al 3-0 definitivo con la victoria por 6-4 y 7-6 (9-7) en el dobles frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk. De esta manera, Serbia esperaba por conocer a su rival en la definición del certamen previo al primer Grand Slam de la temporada.

Más tarde llegó el turno del choque entre España y Australia, que se abrió con la sólida victoria de Roberto Bautista Agut (10°) sobre el verborrágico Nick Kyrgios (24°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego. El segundo punto estaba en manos de número uno del mundo, Rafael Nadal, por lo que parecía que ya no habría intriga. Sin embargo el joven Álex De Miñaur, de 20 años y 18° en el ranking, le plantó cara y estuvo a punto de doblegarlo.

El local ganó el primer set por 6-4 y en el 5-5 del segundo parcial estuvo cerca de forzar un break point que lo hubiese dejado a un paso de la victoria. Pero el mallorquín, que venía de perder ante el belga David Goffin en cuartos, reaccionó, se quedó con ese capítulo por 7-5 y en el tercero no le dio chances a su adversario: se impuso por 6-1.

En el encuentro de dobles, los españoles lograron el 3-0 por el triunfo de Pablo Carreño Busta y Feliciano López sobre Chris Guccione y John Peers por 6-2, 6-7 y 10-4. La final entre españoles y serbios se llevará a cabo el domingo desde las 4.30 (hora de Argentina). Abrirán la llave Roberto Bautista Agut y Dusan Lajovic, mientras que en el segundo punto chocarán Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Valorar noticia

Otras Noticias