¡Se suspendió la 8° etapa del Dakar!

Por la muerte del piloto portugués Paulo Gonçalves la organización decidió que este lunes no haya actividad en motos y quads.
domingo, 12 de enero de 2020 · 20:55

La octava fecha del Dakar no tendrá actividad en motos y quads tras el fallecimiento del piloto Paulo Gonçalves. El portugués sufrió un accidente que le costó la vida por lo que sus colegas le pidieron a la organización que este lunes quede suspendida la jornada en las dos categorías.

El comunicado oficial de la organización:

"El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo.

Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera en motos y en cuatriciclos de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo".

 

Valorar noticia

Otras Noticias