Serbia conquistó la ATP Cup

Los balcánicos superaron por 2 a 1 a España en la definición. Djokovic venció a Nadal y también ganó en dobles junto a Troicki.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:10

Novak Djokovic fue una pieza clave para Serbia durante toda la ATP Cup, pero no más que en el último día del torneo inaugural cuando el N° 2 del mundo ganó dos partidos y se hizo con el título del equipo para su país. Djokovic se unió a su compatriota Viktor Troicki en un decisivo partido de dobles para vencer a Pablo Carreño Busta / Feliciano López de España por 6-3, 6-4, en un partido que terminó poco después de la 1 del lunes en Sydney.

Djokovic / Troicki sufrió un quiebre y quedó 1-3 en el primer set, pero, detrás de una ruidosa multitud pro-Serbia, se recuperó logrando siete juegos consecutivos y Djokovic lo cumplió, tal como lo hizo en singles más temprano en la noche australiana. El equipo serbio corrió hacia la cancha, saltando con Djokovic y Troicki en celebración.

El serbio N°2 del ranking ATP forzó los dobles decisivos después de vencer a Rafael Nadal (N°1) por 6-2, 7-6 (4). Nadal y España optaron luego por jugar el dobles sin la máxima figura española. “He estado jugando mucho tenis los últimos días. Mis compañeros de equipo han estado jugando muy bien ayer. Mi nivel de energía es un poco más bajo de lo habitual, porque jugué mucho ayer, mucho antes de ayer, mucho en [Perth] el último día ”, dijo Nadal.

Anteriormente, en el primer punto de la serie decisiva, Roberto Bautista Agut había completado un 6-0 personal en la ATP Cup y le había dado a España una ventaja de 1-0 con una victoria por 7-5, 6-1 contra Dusan Lajovic. Ahora los tenistas tendrán unos días de trabajo y puesta a punto para luego iniciar con la disputa del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Valorar noticia