Once atletas de Regatas competirán en Entre Ríos

Los deportistas del Lago formarán parte de la tercera fecha de la Copa Nacional de Triatlón en la ciudad de La Paz.
martes, 14 de enero de 2020 · 13:25

Una delegación 13 personas integrada por 11 triatlonistas del Club Mendoza de Regatas en categorías Infantiles, Juveniles y Sub 23 / Elite, bajo la conducción técnica de los entrenadores Roberto Delpodio y Luciano Farías, destacados exponentes del triatlón mendocino durante sus etapas como deportistas competitivos, tanto a nivel nacional como internacional; competirá en Entre Ríos.

Los jóvenes del Club del Lago serán parte de la tercera fecha de la Copa Nacional de Triatlón denominada "Triatlón Internacional de La Paz" que se disputará este fin de semana próximo. La primera fecha de esta competencia, se realizó en diciembre pasado en el dique Potrerillos, la segunda el 5 de enero de este año en Embalse (Córdoba) y ahora será el turno de la localidad entrerriana de La Paz.

Los atletas de la institución del Parque General San Martín que formarán parte de la competencia serán: Martina Delpodio (7 años) y Francisca Falcioni (12 años) en Infantiles; Jean Pierre Amaya, Margarita Bonade, Joaquín Morales, Tomás Paganini, Paula Pronoto, Matías Valdevenitez y Sófia De Rosas en Juveniles; y Gonzalo Aguilera y Florencia Mazzei en Elite.

El entrenador de los mendocinos, Delpodio, explicó que uno de los objetivos principales es “que los chicos se vayan afianzando a nivel nacional y puedan ocupar los podios en las distintas categorías, sobre todo Florencia Mazzei, una atleta que tiene una gran proyección y viene entrenando muy bien”.

“Además está también Gonzalo Aguilera, con un buen proyecto deportivo a desarrollar. También tenemos a Margarita Bonade, de gran proyección y entre los chicos, Sofía De Rosas y Joaquín Morales, que están en el proyecto de los Juegos Olímpicos Juveniles de Dakar 2022”, agregó uno de los entrenadores de la delegación.

Valorar noticia