Críticas a Federer y Nadal por Australia

Un tenista canadiense afirmó que los mejores deportistas en la disciplina son egoístas y no piensan en el bienestar colectivo.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:23

Los incendios en Australia han afectado el normal desarrollo de la clasificación en el primer Grand Slam de la temporada y uno de los tenistas apuntó directamente a Rafael Nadal y Roger Federer por no ponerse al frente de los reclamos para que el certamen se postergue.

"Tienen que venir de los mejores del mundo y ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí", aseguró Brayden Schnur, quien superó la primera ronda de la qualy al vencer a Sebastian Ofner.

Sobre cómo se viven los partidos, el canadiense dijo: "Sientes súper sequedad en la garganta. Eso no es normal y los jugadores que tienen asma están en una gran desventaja en este momento. En Melbourne sólo están tratando de empujarnos a la cancha porque somos los tenistas de las rondas clasificatorias".

Ya hubo un abandono en el cuadro femenino producto de un severo ataque de tos generado por la contaminación en el aire pero así y todo las autoridades tampoco han retrocedido en el calendario. "Es por eso que los jugadores deben unirse y tomar una decisión por sí mismos porque no es saludable jugar así. Esto no les pasa a los mejores jugadores de fútbol del mundo ni a los mejores golfistas. Si hay algo mal, posponen el juego", concluyó Schnur.

Mientras tanto, Federer y Nadal acordaron donar 250 dólares australianos para combatir los incendios en Australia y apoyar la situación que tiene expectante al mundo entero.

Valorar noticia

Otras Noticias