La impresionante estadística en el Centro Médico de Deportes

Cerca de 2.500 deportistas de distintas disciplinas se hicieron estudios en los consultorios ubicados en el Malvinas Argentinas.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 20:07

El equipo de profesionales que trabaja en el Centro Médico de Deportes recibió en 2019, en promedio, a 20 deportistas por día, los cuales fueron evaluados de manera integral a la práctica que realizan y recibieron servicios en kinesiología, nutrición, cardiología, evaluación deportiva, social y psicológica.

Cerca de 2500 chicos y chicas pasaron por las instalaciones con predominio de aquellos que participaron en los Juegos Binacionales de Integración Andina; los Juegos Sanmartinianos; los Juegos Argentinos de Invierno y de Playa; los Juegos Deportivos Interuniversitarios; y deportistas de Organizaciones Deportivas Olímpicas.

El organismo de la Subsecretaría de Deportes tiene como objetivos primordiales la prevención de factores de riesgo en el desarrollo de la actividad física como así también el hallazgo de enfermedades, patologías o defectos. Una vez corregidos estos o tratados de distintas maneras, posibilitan un mayor rendimiento a nuestros deportistas y además sirven para disminuir al máximo las lesiones.

Si bien se atiende a personas mayores de 13 años de todas las disciplinas que se desarrollan en la provincia, se detectó que los atletas que más se realizan controles en el centro practican fútbol, hockey, vóley y balonmano. Quienes también se realizan controles con frecuencia son los deportistas que practican artes marciales.

Los consultorios están ubicados en el Estadio Malvinas Argentinas. Para obtener turno, se debe enviar un correo electrónico a medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.

Valorar noticia

Otras Noticias