Crack total: Ana Ontiveros jugará en el mejor equipo de América

La capitana de la selección mendocina, nacida y formada en Cementista, fichó con el Cianorte de Brasil, el actual campeón de la Copa Libertadores de futsal.
jueves, 16 de enero de 2020 · 15:32

No será un año más Ana Ontiveros, la mejor jugadora del fútbol de salón en el país. La talentosa poste de Cementista, formada en club que se encuentra a metros del Zanjón de los Ciruelos en Las Heras, se convertirá en deportista profesional y viajará el 26 de febrero a Brasil para sumarse al Cianorte, donde tendrá contrato por un año.

Atar los cabos para entender cómo se dio la llegada de Ontiveros al futsal profesional de Brasil es para nada complejo: la mendocina jugó en la primera semana de diciembre de 2019 la Copa Libertadores para Cerro Porteño de Paraguay. Su equipo no superó la instancia de grupos y no logró acceder a semifinales, pero el nivel Anita fue superlativo y acaparó la mirada de todos.

Ontiveros tuvo una gran semana de competencia y Cianorte de Brasil, que en la final del certamen derrotó a Independiente de Colombia por 2 a 0 para consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América, puso los ojos en ella.

La jugadora descartó ofertas de clubes importantes del fútbol argentino para jugar en cancha grande y al futsal también, como River, que le ofreció un lugar ambos planteles. 

Ana dejará Cementista, club al cual le dedicó toda su carrera y en el cual ganó absolutamente todo, para apostar por una nueva experiencia profesional. Ontiveros, capitana de la selección de Mendoza tetracampeona del Argentino, y elegida mejor jugadora del Mundial de futsal organizado por AMF en Cataluña (2017), tendrá el mayor desafío de su carrera con otras reglas, las de FIFA, pero con la calidad intacta de siempre. 

Se suma a Renzo Grasso y Estefanía Banini, reconocidos deportistas mendocinos que también juegan en el exterior y salieron de Cementista. 

Valorar noticia