Peña López disputó su primer torneo del año

El tenista mendocino fue parte del primer M15 de Cancún en México en lo que fue la apertura de la temporada 2020 para él.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

Manuel Peña López (445° ATP y 60° ITF) comenzó la temporada 2020 en México. El tenista oriundo de Chacras de Coria fue parte esta semana del primer M15 de Cancún, donde afrontó tanto el evento individual como el de parejas. Lamentablemente el lujanino no pudo avanzar demasiado en ninguna de las dos competencias.

En lo que respecta al singles, donde era 3° preclasificado, el jugador de 21 años se enfrentó con el boliviano Rodrigo Banzer (sin ranking ATP y 1983° en ITF) en la primera ronda. Ciertamente en la previa podía parecer un duelo más que accesible para el ascendente mendocino, sin embargo el rival supo hacerse valer y triunfó por 6-2 y 7-6(4).

Mientras que en el dobles, junto al peruano Alexander Merino eran 1° preclasificados y serios candidatos a consagrarse. Y así lo hicieron notar en la primera ronda al superar por 6-2 y 6-2 a los estadounidenses Jack Vance y Chris Wettengel. Aunque en los cuartos de final no tuvieron la misma fortuna ya cayeron 7-5, 2-6 y 10-8 frente a los británicos David Fox y Mark Whitehouse.

De esta manera, el inicio de año no es el más positivo para el chacrense pero vale tener en cuenta que se trata de un torneo sobre cancha dura y aún debe seguir acostumbrándose a la superficie. Además de tener que entrar en ritmo de juego. La semana próxima, del 20 al 26, Manuel Peña López jugará el segundo M15 de Cancún.

Valorar noticia

Otras Noticias