La satisfacción de Franco Caimi tras el Dakar

El piloto mendocino terminó 8° en las Motos y no ocultó su alegría por cerrar una de las competencias más peligrosas del mundo.
domingo, 19 de enero de 2020 · 09:34

Finalizó el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita con participación de deportistas mendocinos que le hicieron frente a una de las pruebas más exigentes que existen a nivel mundial. El piloto lujanino Franco Caimi participó en la categoría Motos donde culminó en la 8va posición, lo que generó una gran satisfacción tanto para él como para todo el grupo que lo acompañó a lo largo de cada etapa.

"La verdad que ha sido un Dakar con muchas adversidades, muchas dificultades particularmente para nosotros como equipo pero bueno estoy feliz de estar acá, de haber llegado a la meta. Siempre digo que primero hay que ganarle al Dakar y bueno llevarnos una 8va posición a casa es también importante. Estoy muy feliz y agradecido al equipo", comentó el piloto de Yamaha a la hora de dar sus sensaciones finales.

"Es difícil encontrar un sentimiento específico. Alegría por estar pero por otro lado la verdad que hemos pasado situaciones muy límites con el accidente de nuestro amigo Pablo (NdR el fallecimiento del portugués Gonçalves). La verdad que es difícil decir que se siente felicidad plena por estar acá pero bueno es a lo que estamos expuestos también", agregó el lujanino.

La especialidad consagró al estadounidense Ricky Brabec mientras que el podio lo completaron el chileno Pablo Quintanilla (2°) y el australiano Toby Price (3°). Caimi volvió a demostrar un gran nivel en el Dakar y cerró con la sensación de que pudo haber sido mucho mejor si no recibía la multa de cinco minutos en las jornadas iniciales.

 

Valorar noticia