Nebot ganó la "Clasica de Villavicencio" en Las Heras

Miguel fue el mejor de los 147 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos y la Recta de Vialidad. El tunuyanino Mauricio Páez sigue como líder de la general.
domingo, 19 de enero de 2020 · 21:24

En la mañana dominguera, el pelotón del rutero mendocino acaparó la atención de los vecinos de Las Heras en la plaza departamental, desde donde partieron con rumbo hacia Lavalle. 

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) protagonizó la primera gran escapada del día. El tunuyanino se lució y arribó a Costa de Araujo en punta. El campeón mendocino siguió su aventura, pero fue cazado de regreso, antes de tomar Ruta 40.

Los hombres de la Muni de Godoy Cruz continuaron a la ofensiva, esta vez con el cordobés Iván Escudero. El Patrón se lanzó en vanguardia, encaró el Club Laverriere en soledad y pisó la Ruta 52 en punta.

Superado el Monumento de Canota, quedaron diez corredores en punta: Rodrigo Santana, Emanuel Martínez, Renzo Obando y David Talavera, Miguel Nebot, Jairo Ríos, Matías Pérez, Sebastián Cianci, Nehuén Bazán y el eterno Gabriel Brizuela, quien no faltaba a su cita con la montaña.

Nebot, doble campeón argentino Sub 23, se descolgó a 500 metros de la meta y la victoria quedó fue para él, que en el mano a mano con Renzo Obando contó con mayor frescura y alzó los brazos por delante del salteño.

Así, el capo de la Municipalidad de Guaymallén volvió a festejar en la montaña y envió un aviso de cara a la Vuelta de Mendoza (15 al 23/2), dejando clara su intención de mejorar el 3° puesto obtenido en 2019.

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, que mantiene al tunuyanino Mauricio Páez como líder de la temporada, continuará el próximo fin de semana. El domingo 26/01, desde las 9 horas, el pelotón multicolor se reunirá en Maipú, para celebrar una nueva edición de la Coquimbito Peñaflor.

 

Valorar noticia