La presencia de Del Potro en Australia es una incógnita

Si bien el tenista de Tandil se inscribió en el Abierto de Australia y jugaría con ranking protegido, su participación sigue en duda.
jueves, 2 de enero de 2020 · 12:35

Hace 6 meses, luego de vencer al canadiense Denis Shapovalov; Juan Martín del Potro se retiraba del ATP de Queen's en Gran Bretaña y no se presentaba a su duelo con el español Feliciano López. En un primer momento se debía a dolores que sufría en la rodilla derecha, luego operada tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula. Desde ese momento trabaja para volver.

Durante su recuperación, hace menos de un mes, se conocía que estaba inscripto para disputar el Abierto de Australia. Esto debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa no implicaba que finalmente jugase el torneo que se desarrollará entre el 20 de enero y el 2 de febrero.

Y ahora, tras una publicación del periodista tandilense Bernardo Paredes de La Voz de Tandil, se puso un mayor manto de dudas sobre la presencia del ex N°3 del ranking mundial. Todo parece indicar que los dolores y molestias seguirían en la rodilla del actual 122° de la ATP y por eso no hay certezas sobre su participación en el Australian Open.

Habrá que esperar por las próximas horas y días para tener mayor exactitud en cuanto al tema y la situación de la Torre de Tandil. En caso de no formar parte del certamen australiano, su regreso podría darse en en el mes de febrero, Del Potro tiene en carpeta participar, a partir del día 18, del torneo de Delray Beach, un escenario habitual en el verano, también testigo de otras gloriosas vueltas. 

Valorar noticia

Otras Noticias