Guido Pella puso primera y avanzó en el Australian Open

El tenista bahiense venció en tres sets al local Smith y dio un primer paso firme en el primer Grand Slam del 2020. Lóndero perdió.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:00

Se puso en marcha el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y el primer triunfo argentino llegó de la mano de Guido Pella. El tenista bahiense, 25° del escalafón y 22° preclasificado, debutó con una victoria en sets corridos frente al australiano John-Patrick Smith, quien se encuentra en el 301° puesto del ranking mundial.

Pella se impuso con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4 y en la segunda ronda enfrentará al francés Gregoire Barrere, quien eliminó al egipcio Mohamed Safwat por 6-7, 7-6, 6-4 y 7-6. El de Bahía Blanca fue el primer tenista de nuestro país en entrar en acción y lo hizo de manera positiva con un sólido triunfo.

Luego fue el turno de Juan Ignacio Lóndero (52° ATP), quien tuvo un cruce más que complicado frente al búlgaro Grigor Dimitrov (20° y 18° preclasificado). El Topo sorprendió al ganar el primer set por 6-4, pero luego llegó la reacción de su rival y dejó en claro el potencial con el que cuenta para imponerse por 6-2, 6-0 y 6-4.

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Marco Trungelliti son los otros cuatro representantes argentinos en el primer Grand Slam del año que comenzó este domingo en Melbourne. Debido a las lluvias producidas en la zona, varios de los duelos que se disputaban en la madrugada de nuestro país fueron retrasándose, entre ellos algunos duelos con presencia argentina.

Solamente se continuaron jugando los partidos bajo techo, por eso el encuentro entre el santiagueño Trungelliti y el estadounidense Tennys Sandgren deberá continuarse en otro momento (ganaba 1-0 el norteamericano). Mientras que desde las 4.35 el correntino Mayer jugaría con el estadounidense Tommy Paul, a las 6.05 saldría a la cancha el Peque ante el sudafricano Lloyd Harris y resta definirse día y horario para el azuleño Delbonis con el portugués Joao Sousa.

Valorar noticia