Maluf ganó el Escape de la isla Huemul

El atleta mendocino se quedó con la victoria en un tradicional triatlón que se disputa en la ciudad de Bariloche.
lunes, 20 de enero de 2020 · 07:00

Martín Maluf sufrió con las frías aguas del lago Nahuel Huapi pero repuntó en ciclismo y mejoró su tiempo en pedestrismo, y así, en 2:19:03 horas, logró quedarse con el primer lugar del Escape de la isla Huemul, el triatlón emblema de Bariloche. El atleta mendocino corría por primera vez el tradicional triatlón de la cordillera.

"Creo que me voy a venir a vivir acá, la gente es impresionante, el paisaje, todo", dijo Maluf tras cruzar la meta. Detrás del competidor del Club Mendoza de Regatas, llegó Jonathan Roque Colombo, de San Martín de los Andes, quien se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 2:19:54 y tercero, el local Guillermo García que completó el recorrido en 2:20:38.

Además vale mencionar que otros dos mendocinos participaron de la prueba masculina, aunque no tuvieron la fortuna de Maluf. Mariano Méndez Casariego fue 5° en la General y 1° en la categoría 40-44 años y Alejandro Armendariz fue 25° en la General y 1° en la categoría 55-59 años.

En damas, el primer lugar fue para la barilochese Natalia Yero que, con esta edición 2020 del Escape, sumó su 12° triunfo tras correr en 14 ediciones. Completó las tres disciplinas en un tiempo de 2:42:03. Segunda quedó Erika Simon, de Plottier, con 2:48.35, y tercera Alejandra Dupré de San Martín de los Andes que tuvo un tiempo de 2:56.51. No hubo mendocinas.

Valorar noticia

Otras Noticias