Delbonis ganó y se cruzará con Nadal en el Australian Open

El azuleño superó la primera ronda en el primer Grand Slam de la temporada y se verá las caras con el número uno del mundo.
martes, 21 de enero de 2020 · 12:15

El tenista argentino Federico Delbonis avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Australia, tras superar al portugués Joao Sousa por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), y su próximo rival será el español Rafael Nadal. Delbonis, número 76 del ranking mundial, se impuso a Sousa (59), en dos horas y 19 minutos de juego.

El oriundo de Azul tendrá enfrente en la siguiente instancia a Nadal, el número uno del mundo que viene de derrotar al boliviano Hugo Dellien (73) 6-2, 6-3 y 6-0. Ciertamente una prueba más que importante para Delbo, que ha enfrentado en tres ocasiones al de Manacor, Mallorca, y ha perdido en las tres.

Por otra parte vale mencionar que el azuleño se suma así a Guido Pella y Diego Schwartzman en la segunda ronda del certamen. Ambos jugarán en la jornada de este martes, en la noche argentina. El bahiense se medirá con el francés Gregoire Barrere desde las 22.15 y el Peque se enfrentará con el español Alejandro Davidovich Fokina a partir de las 23.30.

También hay que recordar que ya quedaron en el camino el cordobés Juan Ignacio Lóndero, el correntino Leonardo Mayer y el santiagueño Marco Trungelliti, que había superado la qualy. El Abierto de tenis de Australia es el primer Grand Slam de la temporada, se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 22 millones de dólares en premios.

Valorar noticia