Pella y Schwartzman siguen en carrera en el Australian Open

Los dos tenistas argentinos lograron ganar y acceder así a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:17

En el primer Grand Slam del año solo tres argentinos siguen en carrera. El más destacado es Diego Schwartzman, quien logró imponer su gran presente en la contundente victoria inicial ante el sudafricano Lloyd Harris y en segunda ronda se impuso ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1, 6-4 y 6-2. En la siguiente instancia el Peque jugará ante el serbio Dusan Lajovic.

El otro representante albiceleste que sigue en el Abierto de Australia es Guido Pella quien esta madrugada avanzó a la tercera ronda luego de superar al francés Gregoire Barrete por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3. El bahiense, que en primera ronda dejó en el camino al australiano John-Patrick Smith, deberá verse las caras en la siguiente ronda con el ganador entre el italiano Fabio Fognini y el local Jordan Thompson.

Este jueves jugará el tercero que aún sigue con vida, Federico Delbonis tendrá acción ante el español Rafael Nadal (N°1 del ranking mundial) por la segunda ronda de la competencia que se desarrolla en Melbourne. Mientras que vale recordar que Juan Ignacio Lóndero, Leonardo Mayer, y Marco Trungelliti ya quedaron eliminados.

Respecto a los principales favoritos, además de Nadal; el serbio Novak Djokovic avanzó a tercera ronda tras superar al japonés Tatsuma Ito, el suizo Roger Federer juega segunda ronda ante el serbio Filip Krajinovic, el ruso Daniil Medvedev se mide con el español Pedro Martínez Portero y el austríaco Dominic Thiem hará lo propio con el local Alex Bolt.

Valorar noticia