Dos mendocinos viajan al Mundial de Natación de Invierno

Se trata de Darío Silva y Mauricio López, que competirán en Eslovenia.
jueves, 23 de enero de 2020 · 16:03

Con el objetivo de mejorar el quinto puesto logrado en el Mundial de Natación de Invierno disputado en Estonia, Darío Silva, de 52 años, y Mauricio López (44), que competirán en todas las disciplinas, buscarán hacer podio en esta competencia mundialista. Se disputará en el lago Bled, ubicado en la ciudad del mismo nombre en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia, del 3 al 9 de febrero próximo.

Ambos deportistas representan al club Chacras Indoors (Luján de Cuyo) y participan también en los circuitos Mendocino y Cuyano de Aguas Abiertas. Esta segunda convocatoria mundialista motivó que ambos nadadores, tras finalizar la competencia en Estonia, intensificaran y le dieran continuidad a sus entrenamientos, tanto en verano como en invierno.

Silva explicó que en el verano “tenemos competencias en aguas abiertas en lagos y diques de Mendoza, San Juan y San Luis, ya que estamos en la Copa Cuyana. Además, en invierno, a través de la Asociación Mendocina de Nadadores Máster (Amenam), hacemos competencias en piletas, por lo que todo el año estamos compitiendo”.

Sobre el certamen, explicó: “Es una competencia de alto nivel competitivo, donde habrá cerca de 2.000 nadadores. Clasificamos por categoría y estamos con  las expectativas intactas en hacer podio en alguna de las carreras y nos hemos preparado para alcanzar ese objetivo”.

Valorar noticia

Otras Noticias