Argentina sumó su tercer triunfo en el Premundial

El seleccionado de handball masculino venció sin atenuantes a Paraguay por 50-21 y sumó su tercer triunfo consecutivo en Brasil.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

La participación de la Selección Argentina de handball masculino en el Centro y Sur de Maringá, Brasil, viene mostrando un rendimiento muy firme y regular. Pasadas las tres primeras jornadas, el equipo nacional acumula tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y con resultados contundentes en cada caso.

El tercer encuentro de los dirigidos por Manuel Cadenas en el torneo tuvo como rival a Paraguay. Desde el principio fue Argentina el que impuso condiciones a partir de su dureza en defensa y efectividad en el ataque y, sobre todo, los contraataques. De esa manera es que los Gladiadores lograron una gran ventaja en la primera mitad y se fueron al descanso 24-7 en ventaja.

En la segunda mitad, el estadio Chico Neto fue testigo de una Albiceleste que no bajó nunca su rendimiento y continuó haciendo valer su peso específico para seguir estirando la ventaja hasta lograr la victoria por un contundente 50-19 final. Nuevamente, el Cuerpo Técnico nacional pudo rotar a todos los jugadores para repartir cargas y hubo goleo para casi todos los jugadores.

Federico Pizarro anotó 8 tantos, mientras que su hermano Ignacio hizo 7 (es el goleador del certamen), misma cantidad de tantos que hizo Gastón Mouriño. Los otros partidos de la jornada vieron el casi inédito triunfo de Uruguay por 55-1 ante Bolivia y la victoria de Brasil por 32-20 frente a Chile.

Este viernes, será justamente el equipo chileno el que se enfrente a Argentina a partir de las 15 horas. De ganar el conjunto Albiceleste, asegurará su lugar para el Mundial de Egipto 2021 y dejará fuera del mismo a su par trasandino. Al momento la tabla marca que los argentinos y brasileros suman 6 puntos, Uruguay tiene 4, Chile 2, Paraguay 0 y Bolivia 0.

Valorar noticia