Coquimbito recibe la 10ª fecha del Mendocino de ruta

La clásica competencia que se desarrolla por caminos maipucinos podría marcar el camino en la definición del Mendocino de ruta.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 atraviesa la recta final y la lucha por el título se torna apasionante. Este domingo 26 de enero, desde las 9 horas, el pelotón multicolor disputará la Clásica Coquimbito Peñaflor, válida por la 10a. fecha de la temporada local. Ciertamente será una competencia atractiva.

En la mañana dominguera, la caravana tomará la salida desde la Municipalidad de Maipú, frente a la Plaza departamental, en calle Pescara. Desde allí se dirigirá hasta Tropero Sosa, a la izquierda hasta calle Urquiza, a la izquierda hasta calle Mitre, a la derecha hasta Belgrano, a la izquierda hasta calle Montecaseros, a la izquierda hasta Urquiza, cumpliendo el primer paso por línea de meta en la intersección con calle Braile. Por Urquiza, se continuará hasta Mitre, girando a la izquierda.

El circuito consta de 11.200 metros y se recorrerá en 12 oportunidades, totalizando 135 kilómetros aproximadamente. En lo que respecta a la general del Campeonato mendocino, Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén) aprovechó la montaña de Villavicencio para quedarse con el triunfo en la fecha pasada y acercarse al líder Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz), quien continúa sólido al frente.

Por su parte, Renzo Obando (Mun. de Godoy Cruz), quien fue convocado a la Selección Argentina, es 2° en la tabla. Tras la competencia en Coquimbito, solamente restarán dos fechas para conocer al campeón de la temporada. Estas pruebas se disputarán en La Paz (02/02) y en San Martín (09/02). Luego llegará el momento de la 44a. Vuelta de Mendoza (15 al 23 de febrero).

Valorar noticia