Los Gladiadores ganaron su lugar en Egipto 2021

La Selección Argentina de handball masculino superó por 30 a 22 a su par de Chile en la cuarta jornada del Premundial y logró la clasificación.
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:00

Objetivo conseguido. La Selección Argentina de handball masculino logró su cometido en el Centro y Sur que se disputa en Maringá, Brasil. Es que los Gladiadores superaron en la cuarta jornada a Chile por 30 a 22 y de esa manera obtuvieron el boleto para el Campeonato Mundial de Egipto 2021. Este sábado irán por el título.

Con buena intensidad defensiva, solidez de Leonel Maciel en el arco y efectividad en los lanzamientos, los dirigidos por Manuel Cadenas lograron distanciarse por 16-11 en la primera etapa. En el complemento, los trasandinos buscaron aproximarse pero no pudieron frenar las arremetidas de los argentinos para mantener o ampliar la distancia hasta imponerse.

Con esta victoria, la cuarta consecutiva en el Premundial, Argentina aseguró su lugar en el certamen ecuménico en África el año próximo. Además tendrá la posibilidad de ir por el título este sábado a partir de las 19 horas frente al anfitrión Brasil. Los brasileros vencieron en esta cuarta fecha a Uruguay por 31-14 y Paraguay le ganó a Bolivia por 51-8.

Solamente resta definir el tercer pasaje para el Mundial del año próximo entre Uruguay (4pts y +24), Chile (2pts y -14) y Paraguay (2pts y -22). Este sábado, además del duelo entre Argentina y Brasil para cerrar el certamen, jugarán Chile-Bolivia (15hs) y Uruguay-Paraguay (17hs).

Para los Gladiadores será su 13ra. participación consecutiva en un Mundial. Vale recordar también que se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del año pasado.

Valorar noticia